Juez aseguró en centro carcelario a alias ‘Lilo’ por el homicidio de ‘Beto’ Castillo Parodi

El Juzgado Primero Penal Municipal con control de garantías de la ciudad de Riohacha impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias ‘Lilo’, joven vinculado al homicidio del empresario Tomas Alberto Castillo Parodi el pasado lunes.

La audiencia de Rafael Yovanis Pérez Arpushana, alias ‘Lilo’, se cumplió en la noche del pasado martes 5 de mayo y culminó en la mañana de este 6 de mayo en el Palacio de Justicia de Riohacha.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Pérez Arpushana por el delito de homicidio, luego de ser capturado en flagrancia por miembros de la Sijín de la Policía Nacional tras conocer el crimen del empresario Castillo Parodi.

Cabe indicar que Castillo Parodi fue asesinado de un impacto de arma de fuego y heridas producidas con arma corto punzante, al parecer un machete.

Por su parte los investigadores tratan de establecer los móviles que ocasionaron el crimen del empresario, pues se manejan varias versiones. Una de ellas es la de un atraco pues el empresario se encontraba en su predio, pero trascendió también la información de un posible lío de tierras.

Sin embargo a la fecha ni la Fiscalía General de la Nación ni la Policía Nacional han entregado detalles sobre las causas del asesinato.

Cabe indicar que Tomás Alberto Castillo Parodi es tío del ex candidato a la alcaldía de Riohacha, Gerson Castillo Daza y además era ampliamente conocido en la capital de La Guajira.

De igual manera en la vista pública estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, el Juez y el imputado, cada uno con las medidas para prevenir el Covid-19.