Juez dejó en libertad a 8 personas capturadas por presunta minería ilegal en zona rural de Dibulla

Mediante audiencia de imputación de cargos efectuada en el Palacio de Justicia de Riohacha, un juez otorgó la libertad a ocho personas que había sido detenidas por las autoridades en Dibulla. 
Según el togado, por no ser reiterativo el ilícito por el que se sindicaba a estos ciudadanos, los dejó en libertad pero siguen inmersos en un proceso investigativo.
Cabe anotar que el operativo fue desplegado por miembros de la Policía Nacional en conjunto con personal del Ejército, quienes dieron con la captura de 8 personas que fueron sorprendidas cuando removían lodo para extraer oro de manera ilegal. 
La aprehensión, que se efectuó en la cuenca del río Jerez, sector del Pilón, en zona rural del municipio de Dibulla, se dio gracias a la información que recibieron las unidades de la seccional de Investigación Criminal e Interpol, Policía Ambiental y uniformados del Ejército Nacional.  
En el sitio, además, se incautaron varios elementos como barras de acero, cinceles, palas, picas, serruchos, motosierras, taladros industriales, troncos de madera y una planta eléctrica, así como una cinta métrica y carretas de carga, objetos que eran utilizados para extraer el mineral. 
Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Riohacha, donde fueron judicializados por los delitos de daño de los recursos naturales y explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.