Juez envía a la cárcel a alias Adita, presunto integrante del ELN capturado en Fonseca

Tras avalar los argumentos de un fiscal de la Seccional Guajira, el Juzgado Promiscuo Municipal de Hatonuevo (Guajira) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Adalberto de Ángel Molina, alias Adita, quien fue imputado como presunto responsable  de los delitos de fabricación, tráfico porte de armas de fuego o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Molina fue capturado en flagrancia por la Fiscalía en coordinación con la Sijín, la Sipol, el Goes y el Ejército Nacional durante una diligencia de allanamiento adelantada en el barrio Brisas del Ranchería de Fonseca (Guajira).

Labores de policía judicial como seguimientos determinaron que alias Adita, sería quien cumplía labores relacionadas con secuestros, extorsiones, homicidios selectivos; en la modalidad de sicariato. Delitos que serían cometidos a nombre del Frente José Manuel Martínez Quiroz, del ELN en el sur de la Guajira. 

Duarte el allanamiento fue decomisada una pistola calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia, 1 proveedor, 6 cartuchos calibre 9 milímetros, 3 uniformes pixelados de FFMM, 1 par de botas y 2 teléfonos celulares.