Juez envía a la cárcel a pareja vinculada al asesinato de un niño de dos años en Papayal

En centro carcelario fue asegurada la pareja vinculada al homicidio del menor de 2 años, Emmanuel Navas Mercado, quien falleció en un centro médico en San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

La medida cobija a Leyanis Esther Mercado Turia, natural de Repelón, Atlántico, de 20 años de edad, de ocupación ama de casa, y a Saito Antonio Martínez Pedraza, de Tenerife, Magdalena, de 32 años de edad, de oficio llantero en la población de Papayal, en Barrancas.

La decisión de la imposición de la medida de aseguramiento estuvo a cargo del Juzgado de Hatonuevo con función de control de garantías, teniendo en cuenta los argumentos de la Fiscalía General de la Nación de “por propinarle varios golpes a un menor de dos años de edad», este habría fallecido.

Cabe indicar que el ente investigador inicialmente imputó el delito de violencia intrafamiliar a la pareja y luego formuló la imputación de cargos por el delito de homicidio.

Hay que recordar que Leyanis Mercado y Saito Martínez fueron capturados por efectivos del CTI en Barrancas, mientras ambos se desplazaban en un vehículo.

En su momento la pareja fue denunciada por el padre biológico del menor luego que fue ingresado a una UCI en San Juan del Cesar por recibir contundentes golpes, la gran mayoría en la cabeza.

Tras la audiencia celebrada en Hatonuevo, la pareja fue trasladada hasta los calabozos de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Riohacha.