Juez envía a la cárcel a venezolano vinculado a la muerte violenta de su pareja sentimental

El Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Riohacha impuso medida consistente en detención en establecimiento carcelario al ciudadano venezolano Mariano Martín Steketec Ochoa, vinculado al asesinato de su mujer Melisa del Valle Reyes Muñoz, también natural del vecino país.

Como se recordará, Steketec Ochoa, de 37 años y natural de Yaracuy, Venezuela, había sido capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde la víctima sería su propia hija.

No obstante, Steketec Ochoa fue dejado en libertad y posteriormente capturado por el delito de feminicidio agravado, vinculado a la muerte violenta de su pareja sentimental, Melisa del Valle Reyes Muñoz, quien fue hallada en un afluente hídrico en el sector de Los Mangles, en Riohacha.

En primera instancia se informó que la muerte de la fémina se habría originado por inmersión. Sin embargo, varios golpes le fueron hallados en el cuerpo a la mujer, los cuales le habrían causado su deceso.

De hecho una fuente informó que “la última vez que vieron con vida a la mujer estaba con su pareja, salieron a algún lado, pero luego este regresó solo a su vivienda”.

Cabe indicar que esta investigación fue liderada por la Fiscalía General de la Nación de La Guajira, en cabeza de Juan Mauricio Berrío Salamanca, quien con su grupo de investigadores lograron recopilar elementos materiales probatorios contundentes para poder judicializar a Steketec Ochoa.

Es de mencionar que los investigadores tratan de establecer cuál habría sido el motivo para que el ciudadano venezolano, supuestamente, tuviese que acabar con la vida de su propia pareja.

“Una de las hipótesis que cobra mucha fuerza son las represalias del ciudadano venezolano, pues su pareja habría tenido alguna incidencia en la denuncia por acceso carnal violento con menor de 14 años, donde la víctima era su propia hija. No obstante, esta situación es materia de investigación por parte de los investigadores”, reveló una fuente.