Juez envía a ‘La Tramacúa’ a alias Marquitos, sindicado de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsión

El Juzgado Segundo  Promiscuo Municipal de Maicao impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra  Marcos Fidel Maldonado  Padilla, alias Marquitos, presuntamente responsable de los delitos de porte de armas de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.

El procedimiento de captura de ‘Marquitos’ se cumplió el pasado 17 de febrero en el municipio fronterizo y estuvo a cargo de integrantes del CTI apoyados por agentes del Gaula, de la Sipol y del Goes de la Policía.

Durante la diligencia de registro y allanamiento, iniciada con base en información de una fuente no formal, los uniformados encontraron en poder del implicado una pistola marca Luger calibre 9 milímetros, su proveedor de 15 cartuchos, una granada de fragmentación IM 40 y un radio de comunicaciones.

De acuerdo a las investigaciones, el hoy imputado, presuntamente, se dedicaba a cometer homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y a la extorsión en Riohacha.

Maldonado Padilla será trasladado la Penitenciaria de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar donde cumplirá la medida de aseguramiento impuesta por el juez del caso.