Jueza Primera Penal del Circuito de Riohacha condenó a 33 años de cárcel a alias ‘Cucubela’, por homicidio agravado

La Jueza Primera Penal del Circuito de Riohacha, Nayke Pimienta Reverol, condenó a 33 años y 3 meses de prisión Jhon Carlos Ramírez Morales como coautor del delito de homicidio agravado tras hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2010 en el corregimiento de Pelechua, en Riohacha.

La decisión de la togada se profirió el pasado 14 de octubre en sentencia de primera instancia en el marco del proceso penal que se le adelantaba a Ramírez Morales.

La condena contra el sindicado se produce al verse involucrado en una acusación de la Fiscalía General de la Nación, que lo señaló de haber ingresado a la residencia del señor Germán Delgado Riaños para asesinarlo. 

“Jhon Carlos Ramírez Morales, alias ‘Cucubela’, actuando como un miembro de la organización criminal ‘Los Rastrojos’ y obedeciendo la orden de un superior dentro de esta estructura criminal, actuando además en asocio con otra persona de la misma banda conocido ‘Yonqui’ o ‘Llantero’, le produjo múltiples heridas con proyectiles de arma de fuego tipo pistola, siete impactos en total con un arma de la cual no tenía permiso para porte o tenencia en la humanidad de Germán Delgado Riaños, de ocupación aserrador de maderas y quien en el momento descansaba con total desprevención en la sala de su casa observando televisión, la víctima falleció de manera inmediata”, sostuvo una fuente.

Este proceso estaba en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha desde el año 2012, donde se avanzó en etapa de juicio cuando el indiciado decidió aceptar los cargos que le sindicaba la Fiscalía. 

De igual manera en este proceso el delito de porte ilegal de armas prescribió en el año 2017, pero el homicidio agravado si fue vinculado y finalmente alias ‘Cucubela’ fue condenado a 33 años y 3 meses de cárcel.