Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha condenó a 13 años de cárcel a alias El Matador

A 13 años y 6 meses de prisión fue condenado ‘El Matador’ luego del fallo condenatorio que impuso el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha, por las conductas punibles de homicidio, porte de armas y hurto calificado.

“Marcelo Salas Cadena, conocido como ‘El Matador’, aceptó los cargos a través de un preacuerdo evitando un desgaste al aparato judicial haciendo menos honroso para el Estado el desarrollo de un proceso ordinario. Por ello se le hizo la rebaja de la ley que indica de un 50%. A su vez el imputado no tenía antecedentes penales”, explicó una fuente.

{module Avisos InText 1}

Cabe indicar que los delitos que se le imputaron datan del pasado 16 de julio de 2018, cuando propició un atraco en el barrio Cooperativo de Riohacha, intimidando a su víctima con un arma de fuego y hurtándole un bolso que contenía $6.500.000.

Salas Cadena y su cómplice se dieron a la huida, generándose una persecución de miembros de la Policía, pero los delincuentes omitieron los avisos de las autoridades y por ello a la altura de la calle 28 con carrera 12A, barrio La Loma, se encontraron de frente  contra otra motocicleta ocasionando un accidente de tránsito que ocasionó la muerte de Norelys Yulieth Escorcia Fontalvo, de 29 años, natural de Fundación, Magdalena.

Los delincuentes cayeron de la moto y emprendieron la huida, trataron de ingresar a una vivienda, pero la comunidad del sector logró intervenir y dar con la captura del conductor de la moto que resultó siendo ‘El Matador’, quien fue entregado a miembros de la Policía quienes realizaron la captura por los delitos antes mencionados.

{module Anuncio Outstream InText}

A Marcelo Salas Cadena le encontraron en su poder un arma de fuego con la cual había cometido el hurto a mano armada. Cabe recordar que la investigación que adelantaron en conjunto miembros del CTI de la Fiscalía y del Instramd fue vital para poder esclarecer los hechos.