“La petición del alcalde es que se cierre el aeropuerto Almirante Padilla”: Miguel Pitre

Por orden del Gobierno nacional el Procurador Regional de La Guajira y las autoridades del Distrito realizaron un operativo en los sitios más frecuentados por los riohacheros para confirmar que estén acatando las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Las acciones se cumplieron en la calle Primera de Riohacha y en la Avenida Circunvalar, donde están los establecimientos de venta de licor más frecuentados por los riohacheros.

“Queremos informar que la comunidad está acatando las normas e indicar que las personas omitan estas medidas serán castigados severamente, inclusive con el cierre de sus locales”, dijo Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera el funcionario informó que han realizado otras acciones en otros sectores y que las directrices del alcalde José Ramiro Bermúdez, están enfocadas a que se cierre el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha.

“Seguimos invitando a la ciudadanía a que acojamos la medida, la invitación es no salir a paseos y fiestas este fin de semana, quedarnos en cuarentena, comienza a avanzar la enfermedad en el país. Hemos estado visitando la terminal de transporte, la cárcel, el mercado, pero lo más importante es que nos cuidemos entre todos. En el caso del aeropuerto hay que decir que es mejor cerrarlo”, comentó Miguel Andrés Pitre Ruiz.

El funcionario informó que tuvieron que intervenir en una gallera en el corregimiento de Tigreras, zona rural de Riohacha, donde habían centenares de personas departiendo e ingiriendo licor.

Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Policía Nacional de Riohacha para que se cumplieran las normas y medidas impartidas por el gobierno nacional, departamental y distrital de no realizar eventos con más de 50 personas.