Ladrones ingresaron a una escuela de Fonseca hurtando equipos y materiales didácticos

Siguen los hurtos en las instituciones educativas en el municipio de Fonseca por falta de servicio de vigilancia. En esta ocasión, los ladrones se llevaron alrededor de 3 millones de pesos en equipos y materiales didácticos

El más reciente blanco de la delincuencia fue la Escuela Tomás Emilio Medina Curiel, ubicada en la calle 17 entre carreras 19 y 20. 

Del robo se percataron la mañana del martes, por lo que la comunidad educativa presume que el hurto se dio el pasado lunes festivo. Al parecer, los ‘amigos de lo ajeno’ ingresaron por uno de los ventanales que da al área donde se almacenan la mayoría de los equipos que se llevaron.

Entre los objetos sustraídos están un parlante portátil para el sonido, sillas Rimax, ventiladores, una turbina y juegos didácticos. Además, se apoderaron de la máquina del aire acondicionado de la sala de Informática, dejando el plantel en precarias condiciones. 

Este es el segundo caso de hurto a instituciones educativas en el municipio de Fonseca durante los últimos fines de semana, por lo que la comunidad educativa se expresó preocupada porque los vándalos se han ensañado contra los colegios que quedan desprotegidos una vez culmina la jornada académica.

Hay que recordar que esta problemática se presenta en varias instituciones educativas en distintos municipios de La Guajira, donde a pocas semanas de terminar el primer semestre, no se ha contratado aun el servicio de aseo ni de vigilancia, lo que ha motivado que los mismos estudiantes protesten por esta problemática que los afecta directamente.