Ladrones se roban 300 metros de cable en la calle del Embudo de San Juan, dejando a 1.000 usuarios sin internet ni teléfono

El toque de queda del pasado domingo no fue impedimento para que delincuentes se robaran 300 metros de cable subterráneo multipar usados por la empresa Movistar para ofrecer el servicio de Internet y telefonía fija en San Juan del Cesar.

El robo se produjo en la Calle del Embudo, desde la esquina de La Virgencita hasta la carrera 8 a la altura de la esquina donde está ubicado un lavadero de carros.

Usando un martillo de gran tamaño, los ladrones rompieron las tapas de concreto que protegen las redes y procedieron a llevarse los cables, sin ningún tipo de oposición por parte de vecinos o autoridades de Policía.

Cada metro de este tipo de cables tiene un valor en el mercado de 500 mil pesos, por lo que las pérdidas totales por este robo superan los 15 millones de pesos. Se supo que para arrancar el cable del suelo, los delincuentes usaron un carro que se encargó de halar el alambrado.

Además el robo dejó sin servicio de Internet banda ancha y telefonía a más de 1.000 usuarios en San Juan del Cesar.

Cabe mencionar que un robo de cable similar ocurrió hace 10 días en Villanueva. Allí fueron 1.600 metros de cable los que se robaron y dejaron sin servicio de banda ancha y teléfono a ocho barrios. Hasta ahora Movistar ha logrado reponer el cableado robado en Villanueva a cuatro barrios, dado que el cable robado es importando por la empresa de telecomunicaciones desde Japón.