“Las autoridades están trabajando para esclarecer los dos homicidios en Riohacha”: secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, se pronunció sobre los dos homicidios registrados en la noche del lunes en la capital de La Guajira, en el barrio Villa Yolima, y en el populoso sector del barrio Entreríos de Riohacha.

“Podemos decir que son personas asesinadas, cosas que nos preocupa y que lamentamos porque teníamos estadísticas favorables en cuanto al homicidio. El primer caso fue en Villa Yolima en una riña intrafamiliar, entre el yerno y el suegro. El otro caso es en el barrio Entreríos de un joven que es atacado por sujetos en moto, el tema es materia de investigación”, afirmó Mejía Díaz.

De igual manera el secretario de Gobierno de Riohacha expuso que tras dichas situaciones delictivas se van a intensificar operativos en toda la capital de La Guajira para garantizar la seguridad de los riohacheros.

“Se van a intensificar las acciones y rutas en la ciudad de Riohacha, las autoridades de Policía van a ser más activos en los barrios y cubrir este tipo de situaciones. Las autoridades van a indagar y darán resultados positivos por estos homicidios registrados en la ciudad”, afirmó el secretario Leandro Mejía Díaz.

De igual manera afirmó el funcionario que la ciudad tuvo 15 días sin homicidios.

“Tenemos 15 días sin homicidios, una estadística favorable, pero queremos tener más tiempo sin homicidios en Riohacha, estamos trabajando, es el compromiso del alcalde de Riohacha de trabajar con las autoridades y darle un parte de tranquilidad a los riohacheros. Son casos lamentables los de anoche, pero seguimos trabajando por la seguridad”, afirmó Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Ambos crímenes son investigados por funcionarios de Policía Judicial del CTI, expertos en homicidios del ente acusador en el departamento de La Guajira.

Cabe recordar que el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, mantuvo un encuentro con el comandante de la estación de Policía de Riohacha para trazar estrategias para impactar la inseguridad y la criminalidad en la capital de La Guajira.