Levantan bloqueo a la vía Riohacha – Valledupar tras protesta en Villa del Sur

Las autoridades del Distrito de Riohacha informaron que lograron llegar a un acuerdo con varias comunidades del sector de la comuna diez de Riohacha que tenían bloqueada la vía a causa de la falta de agua. La manifestación se realizó a la altura del kilómetro 3 de la vía Riohacha a La Florida, a la altura del sector de Villa del Sur.

No obstante el equipo de la Secretaría de Gobierno de Riohacha, liderado por Leandro Mejía Díaz; la directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Duran Arismendy; y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante; lograron que las personas se retiraran de la vía.

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

“Se suspendió el paro en la vía Riohacha – Valledupar, luego de realizar una intervención por parte de todo el equipo de la Secretaría de Gobierno, teniendo en cuenta la problemática de la falta del preciado líquido. Al llegar al lugar se dialogó con la población y se logró levantarlo pacíficamente”, afirmó el funcionario.

Cabe indicar que los sectores que están protestando para tener un mejor servicio de agua son Las Marías, Villa Cacho, Los Trupillos, Juan Carlos Deluque y Villa del Sur.

Seguido a esto, las autoridades del Distrito, en cabeza de Leandro Mejía Díaz se trasladaron hasta el sector de Villa del Sur para adelantar una mesa de trabajo con la comunidad para poder generar soluciones en corto tiempo sobre la problemática por la falta de agua.