Líder indígena, Armando Valbuena, denuncia amenazas de muerte en su contra

A través de su cuenta de Twitter, el líder indígena Armando Valbuena, denunció amenazas de muerte en su contra por parte de un grupo armado que se identifica como ‘Águilas Negras’.

El dirigente hizo público un panfleto donde lo acusan de entorpecer la gestión de la administración de Manaure y por esto lo declaran objetivo militar.

Además la presunta organización criminal asegura que conocen la ubicación de Valbuena y su familia y por eso le da un ultimátum de 72 horas para abandonar su casa en Manaure, de lo contrario procederán a asesinarlo.

Adicionalmente, el líder indígena aprovecha su publicación en la red social para poner en conocimiento de la Defensoría del Pueblo y organizaciones indígenas lo que está sucediendo.

Finalmente hay que destacar que no es la primera vez que Armando Valbuena sufre amenazas en su contra. Las últimas intimidaciones que tuvo que enfrentar se remontan a diciembre de 2016.

Por medio de insultos y amenazas, presuntos integrantes de las ‘Aguilas Negras’ le exigen al líder social abandonar Manaure a cambio de no ser asesinado.