Líder indígena Cristina Almanzo Uriana dio a conocer nuevas amenazas contra su integridad

Cristina Almazo Uriana, líder indígena del municipio de Uribia, dio a conocer nuevas amenazas contra su integridad y la de su familia, los cuales residen en la comunidad de Camino Verde.

La líder indicó que cada vez aumenta la zozobra y la preocupación que han tenido que vivir desde el asesinato de su hermana Juana Almazo, la cual va a cumplir dos años de fallecida, y hasta la fecha no han recibido los resultados de las investigaciones.

Cristina Almazo Uriana añadió además que todas las amenazas, atentados e intimidaciones en su contra no han cesado y que ha seguido realizando las respectivas denuncias ante los entes competentes.

Cabe destacar que la familia Almazo Uriana habita ancestralmente en la comunidad de Camino Verde, zona rural de Uribia, y desde el asesinato de Juana Almazo cuentan con medida de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección.

Se conoció que la familia está protegida debido al alto grado de riesgo y de vulnerabilidad que tienen, ya que constantemente vienen siendo objeto de actos que pueden atentar contra la integridad de algún miembro de este núcleo familiar.