Líder social Dairo Pana Brito denuncia atentado a tiros en su contra: esta semana lo amenazaron dos veces

Los atentados a líderes sociales de La Guajira están a la orden del día. Ayer sujetos armados dispararon contra Dairo Pana Brito, residente en el barrio José Antonio Galán de Riohacha.

En conversación con periodistas de Cardenal Stereo, Pana Brito aseguró que desconoce la procedencia del atentado porque no tiene problemas con ninguno.

“Como costumbre los martes pasa el carro de la basura y yo saqué mi bolsa, ingreso nuevamente saco un balde de agua y me pongo a regar las matas, regreso a la otra punta de la terraza al árbol de mango. Ingreso a la vivienda y en cuestiones de segundo me hacen los disparos”, dijo.

Aseguró que aunque salió ileso del ataque, le preocupa que en su entorno conviven muchos menores de edad.

“Me preocupan mis sobrinos, mis hijos, mi madre. Problemas no tengo, me he dedicado como líder comunal a tomar entrevistas pero sanamente sin ninguna agresión”, agregó.

Sin embargo, denunció que esta semana recibió dos amenazas de muerte.

“Una donde me dicen que los que hablan con las víctimas morirán y a los dos días me llaman unos amigos y me dicen que si yo hago parte de restitución de tierras, digo que en ningún momento y me dicen “bueno tú estás acá y aparecemos nosotros en una amenaza”. Ellos estuvieron el mismo día en la casa, el martes, antes fuimos a la Policía y pusimos la denuncia”, comentó.