“Los ocupantes del vehículo en fuga les dispararon”, dijo la Policía sobre joven muerto en Camarones

La Policía Nacional de La Guajira se pronunció sobre el caso ocurrido en jurisdicción de Camarones, en Riohacha, donde un joven de 25 años resultó muerto a tiros.

“El Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública que: el día de ayer (domingo), siendo aproximadamente las 10:40 de la noche, llegaron  uniformados al corregimiento de Camarones para reforzar el servicio de policía. Cuando se encontraban realizando de control  en el establecimiento de razón social ‘La Nueva Ola’, personas que estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, empezaron a lanzarles objetos contundentes a los policías y al parecer les hicieron unos disparos con arma de fuego”, indicó la institución.

De igual manera, la Policía informó que “por lo anterior, fue necesario la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar el hecho. Minutos después, un grupo de personas se acercó hasta la estación de policía de Camarones para iniciar un conato de asonada a los policías que allí se encontraban. Dos de estas personas habían estacionado un vehículo en la mitad de la vía, y cuando personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios llegaba hasta las instalaciones policiales para apoyar a los demás uniformados, estos encienden el vehículo y atropellan a un miembro del ESMAD”. 

Luego de este incidente, la Policía relató: “posteriormente se dieron a la huida con dirección a la ciudad  de Riohacha, lo que generó una percusión por parte de los uniformados, quienes manifestaron que los ocupantes del vehículo en fuga les dispararon y por ello, se vieron obligados a utilizar sus armas de manera legítima y así, proteger las personas que se movilizaban por la Troncal del Caribe. Allí resultó muerto uno de los ocupantes del vehículo y  otro, resultó lesionado, a quien  le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica Cedes de Riohacha, donde le materializaron la captura por los presuntos delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego”. 

Por otra parte, la Policía informó que “en el marco de la transparencia institucional se activó un equipo  interdisciplinario para determinar tiempo modo y lugar de los hechos”.