“‘Los Relámpagos’ están vinculados al robo de 30 motocicletas en el sur de La Guajira: Policía Nacional

La Policía Nacional entregó detalles de la operación que permitió desarticular la banda ‘Los Relámpagos’, dedicados al hurto en el sur del departamento.

“Luego de 11 meses de investigación, donde se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas, se pudo establecer que estas personas se encuentran presuntamente vinculadas a varios hurtos a personas, hurto de vehículos y motocicletas, mediante fleteo, afectando a los ciudadanos en el municipio de San Juan del Cesar empleando armas de fuego”, dijo la Policía.

Es así que mediante diligencias judiciales de allanamientos y registros en el perímetro urbano de San Juan del Cesar las autoridades lograron las capturas de Isaid David Barbudo, alias ‘Pacho’; Jaime Alfredo Fuentes Uriana, alias ‘Jaimito’, Maikin de Jesús Baquero González, alias ‘Maikin’; Naiver Oscar Villamil Yépez, alias ‘Cabezón’; Wilmar Andrés Barreto Barbudo alias, ‘Gordo Wilmar’; José Rafael Oñate Ortega, alias ‘Che’; Andrés Felipe García Muñoz, alias ‘Cheo’; Luz Maibeth Peñaloza Manjarrez, alias ‘La chilindrina’; Andry José Colina Montiel, alias ‘Talento’; José Alfredo Gámez Riquett, alias ‘José Huawei’; y Álvaro Javier Maldonado Valles, alias ‘El Cucho’.

Estos sujetos tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante BACRIM.

“Los integrantes del grupo de delincuencia común organizado Los Relámpagos ubicaban a sus víctimas en las vías principales, despojándolas de sus pertenencias, especialmente celulares de alta gama, accesorios personales de metales preciosos como cadenas, anillos, pulseras, bolsos y dinero en efectivo.  Además, estarían involucrados en el hurto de más de 30 motocicletas al Sur de La Guajira”, agrega la Institución.

En el procedimiento las autoridades lograron la incautación de 1 arma de fuego tipo revolver calibre 38, 3 cartuchos para el mismo y 2 teléfonos celulares. Asimismo recuperaron  5 motocicletas.

“En el transcurso de la investigación se les logró comprobar del hurto de 30 motocicletas en San Juan del Cesar”, afirmó el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante del Departamento de Policía Guajira.