Maicao, epicentro de dos trágicas muertes en menos de 24 horas

El primer caso ocurrió a la altura del sector conocido como ‘Las carrocerías’, en la calle 24 con carrera 4 del barrio San Antonio, donde fue gravemente herido el mototaxista Jeison Tobías Ordóñez Micolta, de 24 años de edad y natural de la localidad fronteriza.

Las primeras versiones señalan que el joven fue agredido por la persona que llevaba de parrillero, la cual habría aprovechado la oscuridad para intimidarlo y hurtarle la motocicleta.

Asimismo, al poner resistencia fue lesionado y abandonado en lugar, mientras su victimario  se llevó el rodante.

Personas de la zona lo trasladaron a la Clínica Maicao, donde llegó sin signos vitales, según informaron las autoridades.

Ordóñez Micolta, quien residía en el barrio Los Comuneros, era considerado por sus vecinos como buena persona.

Niño se suicidió

En otro caso presentado minutos después, un niño de 12 años perteneciente a la etnia wayuú se quitó la vida en su residencia ubicada en el barrio Villa Uriana.

El menor que respondía al nombre de Carlos Andrés Sosa Acuña, fue hallado muerto por su madre en una de las habitaciones.

Según las autoridades de Infancia y Adolescencia, el infante  presentó signos de ahorcamiento.

Cuenta su progenitora que lo encontró con los pies suspendidos y atado del cuello con una cuerda. De inmediato lo bajó y lo trasladó a la Clínica Maicao, a donde llegó sin vida.  

Del niño se conoció que cursaba octavo grado en el colegio San José Centro. La coordinadora  de la institución manifestó que el menor no tenía problemas disciplinarios, era buen estudiante y  tampoco sufría de acoso.

El levantamiento de los dos cuerpos fue adelantado por unidades de la Sijín, los cuales fueron trasladados a la morgue del municipio fronterizo.