Un grupo de manifestantes atracó el bus en el que se transportaba la agrupación del cantante vallenato Jean Carlos Centeno, y se llevaron cuatro acordeones, las tumbadoras y timbales.
El hecho se registró a la salida de Barranquilla, cerca al Puente Pumarejo, donde había una manifestación y cuyas personas abrieron las compuertas del bus y sacaron los instrumentos.
Sobre el particular, el cantante Jean Carlos Centeno escribió en su cuenta de Instagram lo siguiente: «Gracias a Dios que no pasó a mayores, no hubo heridos durante el atraco, solo eran 30 personas las que intimidaron a 13 de mis compañeros, la vida no tiene precio. Por eso vale más que lo material, pero si deciden retractarse y devolver los instrumentos pues se les agradece, para que mal venderlos si es más rentable que pidan rescate por ellos y se les reconoce algo por su gesto, por la devolución de los mismos, y si deciden no devolverlos, pues igual muchas gracias, pero este no es el camino correcto para lograr obtener sin sacrificios algo en la vida, y menos causando perjuicios a muchas familias que dependen de la labor de cada uno de mis muchachos. Señores del atraco, Dios los guie, los restauré y les haga actuar como debe ser, aquí les dejo un número en caso de que decidan devolver lo que hurtaron: 3015019516 @pedronelmartinez Gracias”.
Cabe resaltar que aparte de los instrumentos musicales, también le quitaron al conductor dinero en efectivo y celulares, y a juicio de los músicos, los manifestantes pretendían entrar al bus donde estaban los artistas que terminaban de actuar en Barranquilla y regresaban a Valledupar.
Hay que señalar que en el vehículo no estaban el cantante Jean Carlos Centeno ni su acordeonero Rolan Urbina.