Mano dura a indisciplinados que incumplan ley seca y toque de queda en el municipio de Albania

El secretario del Interior de Albania, Édison Gil Pinto,  se molestó con un grupo de personas  que incumplían las medidas establecidas para contener el Covid-19 el pasado fin de semana.

La indisciplina social en Albania está siendo frenada por las autoridades del municipio, quienes han salido a patrullar las calles para verificar el cumplimiento del Decreto 042.

Los operativos han estado acompañados por Migración, Ejército, Policía y corregidores, quienes realizan recorridos por los principales sectores de Albania, evidenciando el mal comportamiento de muchos habitantes del municipio que desacatan las disposiciones para evitar el contagio del Covid-19.

Gil Pinto regañó a los albaneses y les recordó que en Albania se deben respetar las medidas establecidas por la Alcaldía, utilizar el tapaboca y quedarse en las casas y  hoteles en los horarios de ley seca y toque de queda.

“Hemos impuesto varios comparendos a personas que no usaban tapaboca, que incumplían la ley seca y varios negocios que no cumplían con el horario de cierre”, sostuvo el funcionario.

Durante el recorrido,  visitaron varios restaurantes y establecimientos de comercio recordando que estos sólo pueden abrir al público hasta las 9:00 p.m. y a partir de las 10:00 p.m. rige un toque de queda hasta las 5:00 a.m.

Insistió en que todos los albaneses deben respetar las normas expedidas en los Decretos 042 y 069, que propenden en cortar la cadena de contagios del coronavirus en Albania.