‘Marquitos’ Figueroa podría quedar en libertad por vencimiento de términos

Este viernes 28 de junio la defensa de Marcos Figueroa solicitará su libertad por considerar que se vencieron los términos tras cumplirse un año sin que se haya definido un juicio. Esta petición se realizará durante una audiencia programada en Valledupar.

Para sus víctimas, una eventual liberación de Figueroa sería un grave retroceso judicial, a lo que se suma las dudas respecto a la actuación de la Fiscalía en este proceso, tal como lo manifestó el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende a los familiares de Óscar Rodríguez Pomar, asesinado en la ciudad de Barranquilla hace ocho años.

«Prendemos todas las alarmas ante la comunidad porque podría salir en libertad esta persona. Nuestra preocupación es que la fiscal 21 de Crimen Organizado, Jenny Ortíz Ladino, no ha emitido ordenes de captura para evitar que Figueroa salga en libertad por tener otros procesos pendientes», declaró Del Río.

Al profesional del derecho le preocupa que la fiscal delegada entregará su puesto este 1 de julio y solo 12 días después habrá un nuevo fiscal. Ante lo anterior, pide que la comunidad ponga sus ojos en el caso.