Más de 20 parrandas fueron intervenidas en Riohacha durante el puente festivo

Positivo fue el balance que entregaron las autoridades del Distrito de Riohacha en referencia a las medidas de ley seca y toque de queda para prevenir la propagación del Covid-19 durante el pasado puente festivo.

Los operativos estuvieron liderados por el secretario de Gobierno, Leandro Mejía; el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco, miembros de la Policía Nacional y Migración Colombia.

“En un procedimiento nocturno, se logra ubicar sitio de consumo alcohol, estableciendo múltiples faltas al decreto 068, con aproximadamente 50 personas y varios vehículos en el sector de Villa Jardín”, sostuvo Gnecco Bustamante. 

De igual manera, el secretario de Gobierno Leandro Mejía, afirmó que durante el puente festivo los residentes de la capital de La Guajira acataron las medidas de ley seca y toque de queda.

“Ha sido un fin de semana bastante controlado, el 90% de las personas acató cumpliendo el decreto, sin dejar  de decir que existen personas que no comprenden la situación, encontramos parrandas, las cuales controlamos. Felicitamos a la comunidad por acatar las medidas”, sostuvo. 

El funcionario agregó que el día donde más intervinieron parrandas y eventos sociales fue el sábado 15 de mayo.

“Logramos intervenir 20 parrandas el día sábado, el domingo también intervenimos. Agradecemos etrabajo de Policía, Ejército, Migración. Las autoridades estamos controlando a los migrantes, los que estén evadiendo las medidas no podrán acceder al permiso migratorio. Por eso les decimos, te controlas o te controlamos”, afirmó. 

Cabe indicar que las medidas de ley seca y toque de queda rigen hasta el próximo lunes 25 de mayo, donde se espera sean flexibilizadas para reactivar la economía.