Más de 20 personas fueron rescatadas en el mar durante la Semana Santa en Riohacha

Según las informaciones entregadas por las autoridades, la gran mayoría de estos casos eran personas oriundas de Venezuela y además menores de edad, quienes no tenían el cuidado de sus padres de familia.

“Estamos preocupados por el tema de los bañistas que ponen en riesgo su vida, tirándose desde el muelle, bañándose en zonas de alta peligrosidad, en el sector del Riíto donde hay menores de edad. Pero estuvimos trabajando con las autoridades, organismos de socorro, la fundación, donde monitoreamos a los bañistas”, informaron las autoridades.

Además dieron a conocer que han rescatado durante estos días alrededor de 8 a 10 personas por medio de los salvavidas. De igual manera, han encontrado menores de edad en el sector del Riíto sin adultos responsables.

“El mensaje es que no se bañen en el Riíto, o en su defecto no abandonen a sus hijos en este sector turístico de la ciudad”, puntualizó un funcionario de la Alcaldía.

Las autoridades informaron que tuvieron que desplegar todo su poderío institucional para evitar que se presentaran hechos que lamentar, ya que en las playas de Riohacha hubo sobrecupo, al igual que en el corregimiento de Camarones y en otros sitios turísticos de la ciudad como Matitas, Tomarrazón, entre otros.

Entre los rescatados por los organismos de socorro están Juan José Sotelo Zuluaga, de 26 años, natural de Armenia; una niña de 9 años y de Venezuela; Jesús David Melo Palacio, de 19, natural de Riohacha; Carlos Campo, de 22, natural de Venezuela y Yoselin Soto, de 18 años, natural de Venezuela.

También Brayan Padilla, de 18 años, de Riohacha; Jhon Michelle Martínez, de 17 años, natural de Palomino, Dibulla; Juan José Urdaneta, de 19 años, natural de Venezuela; Javier Gómez, de 22 años, natural de Venezuela; una menor de 16 años, Marielba Guerra, de Venezuela, quien fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de los Remedios luego de que se le introdujera una astilla de un palo del muelle.

Además una menor de 6 años, de Venezuela, quien sufrió una herida en su rodilla y fue atendida por personal del organismo de socorro que realizaba labores en las playas de Riohacha.

“Se recogieron alrededor de 32 niños en el sector del Riíto, los cuales no fue posible entregar al Bienestar Familiar solo esperar a que aparecieran los padres de familia”, aseveró una fuente.