Más de 220 kilos de marihuana incautados entre Paradero y Maicao. Tenían como destino la Alta Guajira

Un nuevo golpe al narcotráfico propinó la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, con la captura de una persona en zona rural de Maicao y la incautación de marihuana de exportación.  

La acción operativa se adelantó en el kilómetro 96 de la vía que comunica el sector de Paradero con el municipio de Maicao, allí fue requerido por los uniformados Daniel Rojas Zapata, cuando se transportaba en una grúa, para efectuarle procedimiento de registro y control.  

Dentro de la inspección minuciosa que realizaban los policías, lograron encontrar oculto debajo de la plataforma hidráulica de la grúa 220,5 kilos de marihuana tipo creepy.  

Por tal motivo, procedieron en notificarle a esta persona los derechos que le asisten como capturado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y dejado a disposición ante la Fiscalía URI de Maicao.  

En las labores adelantadas, se pudo determinar que la marihuana venía desde el interior del país con destino hasta la Alta Guajira, de donde procederían en enviarla hacía Islas del Caribe o Centro América en grandes cantidades.  

“Con este certero resultado, se afectó a los grupos dedicados al narcotráfico que tratan de sacar sustancias estupefacientes por esta zona del país, quienes dejaron de recibir más de 203 millones de pesos en sus rentas criminales”, señaló la institución policial.