Más de 30 establecimientos intervenidos, un local cerrado y tres aprehensiones tras operativos de seguridad en Riohacha

Mediante la implementación de la estrategia operación ‘Meteorito en su segunda fase’, las autoridades de Riohacha lograron resultados favorables para el bienestar y convivencia ciudadana en la ciudad.

Se intervinieron más de 30 establecimientos de billares, bares y expendios de bebidas embriagantes, además, se cerró un establecimiento y se aprehendieron tres personas por no portar documentos.

En estos operativos que se realizaron la noche del sábado y culminaron la madrugada del domingo, las autoridades señalaron que hubo una reducción del 90 por ciento de lesiones personales, personas portando armas de fuego de manera ilegal y accidentes de tránsito, sólo registrándose uno en horas de la mañana en la calle 15 con carrera 12B.

Estos operativos fueron liderados por el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola; el secretario de gobierno, Leandro Mejía Díaz; y el director de seguridad y convivencia ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante; contando con el acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional, quienes recorrieron las comunas 4, 5, 7, 8 y 10. En estos sectores se realizaron registro y revisión de antecedentes a personas, además, de los documentos en regla de establecimientos nocturnos.

El secretario de gobierno, Leandro Mejía Díaz, señaló que estas acciones se vienen realizando bajo las órdenes del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes quien está comprometido por la seguridad ciudadana.

“Estuvimos recorriendo cada uno de estos sitios con la disposición de la Policía y el Ejército Nacional, para que la ciudadanía vea que hay presencia de las autoridades en las calles, que queremos garantizar su tranquilidad”, afirmó Leandro Mejía Díaz.

Por su parte, el director de seguridad y convivencia ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, señaló que en los recorridos realizados por la comuna 10 se logró cerrar un establecimiento de expendio de licores que no contaba con documentos en orden. 

“El lugar se llama ‘El Pase del Mónaco’, además tres personas aprehendidas que fueron conducidas a la Estación de Policía del Distrito, estamos trabajando por la paz y tranquilidad de los riohacheros”, agregó el secretario de Gobierno. 

Cabe indicar que los barrios intervenidos en este operativo fueron: 15 de Mayo, Dividivi, Mercado Nuevo, Las Tunas, Nazareth, Dividivi, La Majayura 1 y 2, entre otros donde la fuerza pública ejerció control en estos sitios que se prestan para el expendio de bebidas embriagantes.

 “Fue una jornada de prevención y control que permitió frenar al delincuente para restablecer la seguridad en nuestro Distrito”, dijo Leandro Mejía Díaz.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, manifestó que estos operativos no sólo son los fines de semana, serán todos los días para mitigar los actos vandálicos y  la violencia en cada sector de la ciudad. 

“Iniciamos y terminamos hasta el 31 de diciembre, la Administración Distrital no se detiene va de frente contra la delincuencia porque nuestro objetivo es contar con una ciudad segura para propios y visitantes”, finalizó el funcionario.