Más de 50 ‘Covid-fiestas’ fueron detectadas en Riohacha en Semana Santa

Las autoridades del Distrito de Riohacha informaron que se realizaron operativos para evitar contagios de Covid-19, en medio de la alerta roja por ocupación hospitalaria y además del tercer pico de la pandemia.

Las acciones fueron realizadas por las autoridades de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional, Goes, Ejército Nacional, Migración Colombia, entre otras autoridades.

Al respecto, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, entregó resultados de los operativos adelantados durante la Semana Santa en la capital de La Guajira.

“Entre el jueves y viernes santo, los controles de la Secretaría de Gobierno Distrital en articulación con la Policía, Ejército y Migración Colombia, permitieron la intervención de más de 50 fiestas o parrandas que se realizaban de manera clandestina, incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y las medidas estipuladas en el decreto 049 de 2021”, dijo Gnecco Bustamante.

“De igual manera, en los mismos operativos, se impusieron 75 comparendos a los infractores”, reveló el funcionario.

Cabe indicar que las autoridades del Distrito de Riohacha indicaron que estos operativos se van a seguir realizando para evitar la propagación del Covid-19.

“La Administración Distrital le recuerda a la ciudadanía que para controlar el coronavirus, se requiere del compromiso y la responsabilidad de todos”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante.

Cabe indicar que los barrios donde fueron detectadas estas ‘Covid-fiestas’ fueron Luis Eduardo Cuellar, Eurare, La Mano de Dios, Dividivi, La Lucha y Los Nogales.