Masacre en zona rural de Maicao: 4 personas muertas y 6 heridas en enfrentamiento por un vehículo aparentemente hurtado

Autoridades del municipio aún no se pronuncian sobre el hecho ocurrido que deja como saldo un total de cuatro personas muertas a tiros y seis heridos en enfrentamiento entre dos grupos de personas en zona rural del municipio fronterizo.

Se conoció que una de las personas muertas fue identificada como Emerson Pitalua Weber, de 19 años, natural de Maicao y de oficio soldado adscrito al Grupo Blindado Gustavo Matamoros D’ Costa. Además de otra persona identificada como Edwin Álvarez.

No obstante las otras dos personas muertas fueron trasladadas a sus lugares de origen para ser sepultados según usos y costumbres en relación a temas wayuu.

Sin embargo, miembros del CTI de la Fiscalía de Maicao realizaron la inspección técnica a cadáver en la ranchería Atnamana 2, ubicada en el kilómetro 94 de la vía que de Maicao conduce al corregimiento de Carraipia.

“La diligencia fue realizada de manera artificial en la ranchería Atnanana, en la que es víctima de homicidio Emerson Pitalua Weber,  de Maicao, de 19 años y   de ocupación soldado regular adscrito a la base militar Matamoros de Albania, quien se encontraba de permiso cundo ocurrió el hecho”, sostuvo una fuente.

La fuente reveló que el cadáver presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La fuente afirmó además que la confrontación se pudo haber generado por un enfrentamiento por el rescate de un vehículo que había sido hurtado.

“Se presentó un problema entre unos indígenas wayuu por el hurto  de un vehículo en donde los victimarios según las informaciones allegadas pretendían que las víctima le pagaran rescate por el vehículo hurtado y se presentó un intercambio de disparos en donde resultó muerto el soldado regular quien se encontraba de permiso y su hermano Edwin  Álvarez, además dos  personas más del bando contrario”, reveló la fuente.

De igual forma, informó la fuente que, resultaron heridas seis personas que se encuentran internados en el hospital San José de Maicao, clínica Maicao y clínica Asocabildos.

“Los móviles obedecen a disputa presentada por el hurto de la camioneta marca Ford Tritón, color blanco de carrocería, mientras que los autores se encuentra en averiguación”, sostuvo la fuente.