Mayor compromiso de las autoridades pide alcalde de San Juan del Cesar durante consejo de seguridad

Una fuerte exigencia hizo el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra, a las autoridades civiles, policiales y militares, a que tengan mayor compromiso y generen acciones contundentes que le permitan a la ciudadanía, la percepción de seguridad que se merecen.

El burgomaestre, en un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la mañana de ayer, se mostró preocupado porque los índices de inseguridad se han disparado en los últimos días, que van desde la muerte violenta de un joven de 22 años, hasta robo de motocicletas, atracos a viviendas y abigeato y es por ello que le exigió a las autoridades que tienen su círculo de acción en el municipio, más y mejores resultados.

“Reconozco los resultados positivos que ha venido dando la Policía en los últimos días; pero necesitamos, más esfuerzo compromiso para acabar con la delincuencia que azota a la comunidad”, expresó Díaz Guerra.

Así mismo, se estipuló una recompensa para quien denuncie y permita la captura de los delincuentes.

“No podemos permitir que se sigan dando más asesinatos y que queden en la impunidad. El pueblo exige resultados y nosotros como autoridades, tenemos el deber de garantizar la seguridad ciudadana” puntualizó el alcalde. 

En el consejo de seguridad también se dijo que el Ejército instaló un puesto de control en la vía San Juan- Los Haticos y la Policía Nacional hará más presencia en las calles y en las entradas y salidas del municipio.

En la reunión estuvieron presentes, el alcalde y su secretaria de Gobierno, representantes de la Fiscalía, el CTI, la Sijín, la Policía y el Ejército Nacional y el Personero municipal.