Media tonelada de droga y 10 capturados en operativos contra Los Pachenca en Riohacha

En el marco de la operación ‘Odín’, la Policía Nacional y el Ejército lograron incautar casi media tonelada de cocaína en zona rural del Distrito de Riohacha. Además las autoridades lograron la captura de 10 personas que estarían vinculadas a la organización criminal Los Pachenca.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía, este golpe a la delincuencia se produjo en el kilómetro 78 de la vía Riohacha – Palomino. Hasta allí llegaron los uniformados y lograron incautar “480 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 5410 gramos de marihuana, un arma de fuego tipo pistola marca Tanfoglio con dos proveedores y 18 cartuchos para la misma, dos motores fuera de borda de 325 caballos de fuerza, un radio base de comunicaciones marítimas, 10 celulares de diferentes marcas y la inmovilización de un vehículo tipo furgoneta”.

Además se conoció que los detenidos fueron identificados como Malyuris Pedrozo Pedrozo, José Luis Pimienta Cuadrado, Deider Enrique Benjumea Epiayu, Anibal Rafael Cárdenas Rodríguez, Ilder Alfonso Cárdenas Amaya, Cristian Yesic Uriana Epiayu, Ender José Benjumea Epiayu, Miguel Ángel Pushaina Uriana, Jeyxa Lilibeth Pimienta Santana, y Álvaro Epiayu Epiayu, presuntos integrantes de la mencionada organización delictiva.

Las investigaciones de la Policía arrojaron que estas personas serían las encargadas de almacenar droga para Los Pachenca, facilitar su salida al mar y llevarla hasta embarcaciones en alta mar para su exportación a las islas del Caribe.

Finalmente los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.