Mediante panfletos, coronas de flores y municiones amenazan de muerte a reclamante de tierras

En zozobra se encuentra una familia reclamante de tierras en los límites entre La Guajira y Magdalena, que denunció que en los últimos días ha sido víctima de amenazas de muertes mediante panfletos, entrega de coronas de flores y envío de armas largas, al parecer, de AK 47.

La cabeza visible de la familia que ha sido intimidada es Joaquín Pablo Serrano, reclamante de tierra del departamento de Magdalena, quien reside en Riohacha.

Los hechos ya fueron dados a conocer a la Sijín de la Policía. “Somos reclamantes de tierra del departamento del Magdalena, tenemos tierras en Guachaca y Machete Pelao. Hemos sido víctimas de intimidaciones mediante coronas de flores y el panfleto. También mandaron mensajes mediante mensajes de textos”, sostuvo una de las víctimas, la cual pidió la reserva de su identidad.

Cabe indicar que el propietario de las tierras cuenta con un esquema de seguridad, no obstante, ante las amenazas de muerte se le ha fortalecido por medio de la UNP para evitar que sea blanco de los criminales.

Las amenazas tendrían relación con la venta de dichos predios.

“La orden es acabar con usted. Desista de la venta de la finca o te vamos a dar donde más te duele, tus hijos. Vamos por ti. Tenemos mucho apoyo del gobierno por si desiste denunciar”, dice la amenaza.

Este caso se registra luego del también ataque intimidatorio contra los integrantes de la mesa de víctimas del Distrito.

Sobre ambos hechos de connotación en relación a amenazas contra líderes sociales, reclamantes de tierras, entre otros, aún el Distrito de Riohacha no se pronuncia.