Menor de 10 años muere por asfixia mecánica: quedó enredado en una cortina

Al nombre de Santiago David Benavides Palacio respondía el menor de 10 años que falleció por asfixia mecánica al quedar enredado de una cortina cuando se encontraba en una vivienda en la comuna diez de Riohacha.

Sobre el extraño caso, las autoridades informaron que el menor fue auxiliado y trasladado a un centro médico de la capital de La Guajira, no obstante llegó sin signos vitales.

“El niño ingresó al sector del área de urgencia de la clínica Cedes. Se conoció que el menor de 10 años de edad se encontraba jugando con una cortina de la sala cuando se escuchó al menor que empezó a pedir auxilio”, reveló la fuente.

No obstante, indica la fuente que “como estaba muy enredado con nudos en el cuello, la familiar pide ayuda a sus vecinos para que lo soltaran, cuando lo sueltan el cae desmayado y lo trasladan a la clínica Cedes, donde  lo tratan de reanimar con presiones torácica pero sin respuesta alguna a la reanimación”.

Miembros de la unidad de criminalística de la Sijín de la Policía Nacional de La Guajira y miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron la investigación de los hechos y la inspección del cadáver del menor.

El cuerpo del niño fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha, donde se espera este viernes la entrega del cuerpo para que los familiares le den sepultura.

“Tratamos de establecer lo ocurrido en este extraño caso, en el que lamentablemente pierde la vida un menor de edad por asfixia mecánica”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.