Menor de 10 años murió ahogado en un afluente hídrico en zona rural de Dibulla

Un menor de 10 años de edad falleció el fin de semana por inmersión, cuando disfrutaba de un río en el municipio de Dibulla durante un paseo familiar. El menor muerto fue identificado como Antonio Isaac Hoyos Avilés, de 10 años.


El insuceso tuvo lugar en el corregimiento de La Punta de los Remedios, en la vereda Río Claro, en donde se encuentra un afluente hídrico muy visitado por turistas nacionales e internacionales.
“En el balneario de la vereda Río Claro, el niño Antonio Isaac Hoyos Avilés se encontraba de paseo. Sin embargo, en un descuido de sus familiares el menor se lanzó al río y sin que nadie notara su ausencia este se encontraba sumergido bajo el agua, siendo encontrado sin signos vitales por otras personas que se bañaban en el mismo lugar”, afirmó una fuente.
Cabe indicar que el menor fue sacado del afluente y posteriormente trasladado hasta el Hospital Santa Teresa de Jesús de Dibulla, donde confirmaron su deceso.
Le correspondió a los miembros de la Sijiín iniciar la correspondiente indagación y además realizaron la inspección del cadáver del menor, el cual fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha.
Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira se encuentra investigando lo ocurrido.