Menor de 14 años es rescatada cuando se ahogaba en la desembocadura de El Riíto, en Riohacha

Los salvavidas de la Fundación Guajira Aventura, al notar los gritos de auxilio de las personas, lograron rescatar a una menor de 14 años de nacionalidad venezolana, que por poco muere por inmersión en la desembocadura del río Ranchería, mejor conocido como El Riíto, cuando esta, al no saber nadar y estar en zona profunda se estaba ahogando.

El suceso se registró la tarde del pasado lunes 15 de mayo, en el sector de las playas de Riohacha, en la desembocadura del río, cuando en un aparente descuido de su progenitora, también de nacionalidad venezolana, la menor por poco pierde la vida.

Los salvavidas lograron sacarla a tiempo, le dieron los primeros auxilios hasta estabilizarla, solicitaron a la madre para llevarla al centro médico, pero esta se negó para la valoración médica por temor a que las autoridades tomaran represalias contra ella por el descuido.

La Fundación Guajira Aventura sigue haciendo las recomendaciones pertinentes para que los padres de familia tengan más cuidado a la hora de llevar a sus hijos a disfrutar de las playas de Riohacha, a no meterse a lo profundo si no saben nadar para evitar pérdidas humanas innecesarias.