Menor wayuú que falleció arrollado en la Troncal del Caribe había elaborado celdas solares para la Nasa

Consternación ha causado la muerte del niño de 14 años de edad que falleció en un accidente de tránsito en zona rural de Manaure, sobre la vía que comunica de Riohacha a Maicao, a la altura del kilómetro 36.

En un principio las autoridades informaron que Néstor Luis Jusayu fue arrollado por un bus cuando este iba en su bicicleta luego de salir de la institución etnoeducativa.

No obstante tras conocer de su deceso, por las redes sociales informaron que el niño había participado de un importante proyecto con la corporación ‘Del Laboratorio al Campo’, para elaborar celdas solares, las cuales fueron enviadas a la Nasa.

“Hoy Néstor Luís se fue a ver más de cerca el universo; ahora, él es la estrella más hermosa que ilumina su amada Guajira. Siempre lo recordaremos por su valentía y liderazgo, y por su forma de ser tan extrovertida y su bella sonrisa. Precisamente hoy que se fue al cielo destacamos el aporte que a su temprana edad, ya deja huella. En su nombre, seguiremos llevando ciencia que se hace con el alma, a su hermanita y a sus amigos wayuú. Desde el fondo de nuestro corazón, siempre lo extrañaremos”, lamentaron directivos de la corporación en sus redes sociales.

Cabe indicar que el conductor del bus Nilson Monas Muñoz, de 54 años, oriundo del interior del país, quedó a disposición de la autoridad competente para que entregue su versión sobre lo ocurrido en el accidente de tránsito.

Noticias relacionadas

Niño que salía del colegio en su bicicleta falleció al ser arrollado por un bus interdepartamental

NASA envió al espacio células fotovoltaicas desarrolladas por científicos colombianos y jóvenes de la Guajira