Miembros de ‘El Combo de Elvis’ estarían involucrados en asesinato de un hombre en noviembre de 2020

La Policía Nacional entregó nuevos detalles sobre la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘El Combo de Elvis’. La institución confirmó que los detenidos estarían involucrados en el asesinato de una persona el año pasado, durante un caso de fleteo en Maicao.

El 9 de noviembre de 2020, integrantes de esta banda habrían matado a Esneider Murillo en la calle 6A con carrera 17. La víctima había retirado una gran suma de dinero de un banco y los delincuentes lo siguieron hasta su casa, lo interceptaron y lo asesinaron frente a su esposa e hijos.

Seis meses después del crimen, la Policía pudo ubicar a cinco integrantes del ‘Combo de Elvis’ y capturarlos. Luego de tres diligencias de allanamiento y registro, fueron detenidos Elvis José Castro Martínez, alias Elvis o el Águila; Andrés Enrique De Los Ríos Valeth, alias Andy o Jhordan; y Fernando de Jesús Toro Acosta, alias El Maracucho o Fernandito,  por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones.  

Además Harold Bladimir Pichón Pacheco, alias Harold; y Ian José Pallares Pichón, alias Ian, fueron capturados por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones.  En los procedimientos fueron incautadas dos pistolas con dos proveedores y 20 cartuchos para las mismas.  

Además de su posible participación en el asesinato de Esneider Murillo, los miembros del ‘Combo de Elvis’ también serían responsables de otros homicidios en Maicao.