Migración Colombia deporta a dos venezolanos que frecuentaban el Centro y el sector bancario en Riohacha

Migración Colombia seccional de La Guajira propició la deportación de dos sujetos de origen venezolano quienes deambulaban de manera frecuente el Centro y el sector bancario de la ciudad de Riohacha.

{module Avisos InText 1}

Las autoridades informaron que los dos venezolanos ya habían sido requeridos en ocasiones anteriores de realizar el procedimiento de legalizarse en Colombia y además de seguir las directrices del Gobierno nacional en medio de la pandemia del Covid-19.

No obstante, las denuncias en el sector indicaban que los sujetos seguían frecuentando la zona y se desconocía que oficio realizaban, aunque indicaron que se dedicaban a realizar labores de lavado de vehículo.

Cabe indicar que esta actividad está prohibida en esta zona de la ciudad, pues ha generado desordenes y riñas entre migrantes venezolanos que se reúnen en la calle Primera, la Plaza Almirante Padilla y en la calle Ancha.

“En actividades del marco del grupo especial migratorio GEM, la Alcaldía Distrital de Riohacha, Casa de Justicia, Policía Nacional y Migración Colombia se realizó la operación. Estas personas estaban lavando carros en una zona prohibida y se les aplicó la medida de deportación y prohibición de ingreso al país por 6 meses”, sostuvo una fuente de Migración Colombia.

{module Detalle de noticias 728×90}

Las autoridades informaron por su parte que van a seguir realizando intervenciones en el Centro de Riohacha luego de las constantes denuncias de las personas del sector.