Migración Colombia deporta y sanciona a extranjeros en Palomino, por permanencia ilegal en el país

Dos ciudadanos extranjeros, uno francés y otro peruano, fueron expulsados y sancionados de territorio guajiro en operativos realizados por Migración Colombia seccional de La Guajira en el sector turístico de Palomino, en Dibulla.

Las autoridades migratorias informaron que la intervención fue adelantada en tareas de verificación y controles migratorios por parte de la Alcaldía municipal de Dibulla, inspección de Policía, Policía Nacional de Turismo y Migración Colombia seccional de La Guajira.

“Se realiza el procedimiento de expulsión de un ciudadano de nacionalidad peruana y la sanción a un francés”, dijo la fuente del ente migratorio. 

De igual manera, informó la fuente, que los extranjeros estaban indocumentados en territorio guajiro y por ello decidieron realizar el procedimiento porque no respetaron las normas y leyes de permanencia. “Los ciudadanos mencionados estaban de manera irregular en el país, excediendo su tiempo de permanencia autorizado, por lo cual se les aplicó las medidas correspondientes”, dijo la fuente de Migración Colombia.

Finalmente las autoridades de Migración Colombia informaron que van a seguir realizando intervenciones en los 15 municipios del departamento de La Guajira, para controlar a extranjeros.

“En el municipio de Dibulla se trabaja de manera articulada entre todas las autoridades para preservar la tranquilidad y el orden público”, aseveró la fuente de Migración Colombia seccional de La Guajira.