Migración Colombia realiza e intensifica controles migratorios en sectores fronterizos de La Guajira

Por Christian Avendaño M.

Migración Colombia, a través de su regional guajira viene realizando controles viales, verificaciones y controles en las terminales de transporte.

Las intervenciones se han intensificado en el sector de Maicao, luego de las denuncias de los residentes del departamento que hay migrantes que merodean los distintos municipios sin ningún control por parte de las autoridades.

Cabe indicar que estos operativos se adelantan en coordinación con la Policía Nacional en busca de contrarrestar posibles casos de tráfico de migrantes por parte de transportadores piratas.

De igual manera sobre la presencia de migrantes merodeando varios municipios del sur de La Guajira sin control y sin medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Las intervenciones se van a seguir realizando para controlar a los migrantes que merodean los municipios de La Guajira, muchos de ellos con la intención de regresar a su país en medio de la pandemia por el Covid-19”, sostuvo una fuente.

Cabe destacar que estas acciones son lideradas por Miguel Romo Barreto, director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar.