Migración Colombia realizó intervenciones en Riohacha y Maicao para controlar a migrantes infractores

Migración Colombia seccional La Guajira adelantó intervenciones en Maicao y Riohacha para controlar a migrantes que vengan infringiendo las normas en territorio colombiano.

Cabe indicar que las autoridades migratorias han realizado acciones como deportaciones de venezolanos que vienen cometiendo actos delictivos en el Departamento.

“En medio del plan verificación migratoria regional de La Guajira en el municipio fronterizo de Maicao se realizaron actividades como patrullajes en acompañamiento a la Policía Nacional y Alcaldía, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas tomadas en la localidad. No se presentaron novedades con extranjeros”, afirmó una fuente de Migración Colombia.

De igual manera, en el Distrito de Riohacha Migración Colombia adelantó una intervención para controlar a migrantes.

“Se realizó plan de verificación migratoria regional de La Guajira en la ciudad de Riohacha por medio de patrullajes, en verificación de cumplimiento de decreto distrital de toque de queda y ley seca 059 de 2021, en articulación con Policía, Secretaría de Gobierno, Tránsito y Migración no se presentaron novedades con ciudadanos extranjeros”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que las autoridades migratorias también ejecutan intervenciones en municipios como Albania, Hatonuevo, Fonseca, Dibulla, San Juan del Cesar, Manaure y Uribia, con la finalidad de controlar a los migrantes y a los que vienen realizando acciones delictivas.

Cabe anotar que en pasados días fue deportado alias Yorman, venezolano vinculado a varios delitos en el sur del departamento de La Guajira.