Migración logra detener invasión ilegal en predios del municipio de Fonseca

Luego de varios intentos fallidos para detener un grupo de venezolanos que pretendían invadir de manera ilegal varios predios en Fonseca, las autoridades solicitaron el apoyo de Migración Colombia con el fin de evitar que dichos ciudadanos se establecieran en esos terrenos de propiedad del municipio y de particulares.

En atención al llamado, Migración desplazó un grupo especializado de oficiales hasta la ‘Villa de San Agustín’, donde luego de un largo diálogo, lograron disuadir a los extranjeros que voluntariamente procedieron a desmontar los cambuches y a retirarse del lugar.

Durante el procedimiento estuvo presente la Personería municipal como garante de los derechos de los extranjeros, además de las autoridades del municipio.

Cabe anotar que en varios municipios del Departamento se han presentado hechos relacionados con invasiones ilegales por parte de venezolanos.

“Vamos a seguir realizando intervenciones en los distintos municipios de La Guajira para poder controlar el flujo migratorio”, reveló una fuente de Migración Colombia.