Migrantes e inescrupulosos mantienen azotados a residentes del Centro de Riohacha

Centenares de denuncias se registran a diario en el sector de la calle 5 con carrera 8 de Riohacha, a pocos metros de la zona bancaria de la ciudad.

{module Avisos InText 1}

Dicen residentes de la zona que migrantes, personas de dudosa procedencia, entre inescrupulosos, tienen azotada la zona con hechos como actos sexuales, hurtos y riñas.

“La situación en esta zona es de mucho cuidado. Hace pocos días un sujeto mostró sus genitales a las personas que frecuentan el sector. De igual manera, muchas personas se encuentran pidiendo dinero y además se registran hurtos a mano armada”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Aunque la Policía Nacional de Riohacha hace presencia en el sector, se siguen registrando hechos delictivos.

“Una sola patrulla no da abastos. Son migrantes, personas que realizan el lavado de vehículos, además de personas que piden dinero y que no tienen las medidas de bioseguridad”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que en este sector se registraban continuos operativos de Migración Colombia, Secretaría de Gobierno y de la Policía Nacional, sin embargo los residentes piden que se hagan de manera más frecuente.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Pedimos una pronta respuesta de las autoridades. A veces los migrantes hacen como una especie de peaje para dejar pasar a las personas que van a la zona bancaria. Esto no puede seguir sucediendo en Riohacha”, sostuvo la fuente.