Migrantes invaden humedal del barrio 31 de Octubre de Riohacha

Las autoridades de Riohacha realizaron una intervención en inmediaciones del barrio 31 de Octubre, en cercanías al CDI San Judas, debido a la presencia de personas que vienen invadiendo un humedal.

Al parecer, en el humedal se vienen realizando edificaciones y construcciones por parte de  migrantes y personas que se adueñaron de los predios.

No obstante, para las autoridades las personas que están ahí de manera ilegal se encuentran en situación de riesgo por las lluvias que pueden inundar el humedal para la temporada que se avecina.

Dicha denuncia fue puesta en conocimiento por parte de los ediles de la zona, quienes se mostraron preocupados y pidieron a las autoridades que solucionen la problemática.

Por ello, la Dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre de Riohacha en cabeza de Shirly Iguarán, convocó a las autoridades encargadas para que inicien el proceso de desalojo de las personas y que el dueño del predio realice el cercamiento.

En la intervención participaron miembros de la Secretaría de Gobierno, Policía, Migración Colombia, Casa de Justicia y Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana.