Motociclistas siguen evadiendo las medidas en el Centro de Riohacha

Siguen las denuncias por parte de los comerciantes y residentes del centro de Riohacha por el incumplimiento de la norma de motociclistas que frecuentan el Centro y la calle Ancha de Riohacha.

Las denuncias fueron puestas en conocimiento de la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional e Instramd, quienes realizaron el día de ayer un contundente operativo en toda la zona céntrica de la capital guajira.

Por lo menos más de 20 motocicletas fueron inmovilizadas pues según las autoridades, se encontraban evadiendo la medida de no movilizarse por el Centro, las calles Primera y Ancha.

Cabe indicar que la medida habla de solo transitar hasta la calle 12 de Riohacha. “Los operativos se intensifican con controles en el centro histórico de la ciudad con las motocicletas”, precisó el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Las autoridades informaron que también buscan generar impacto en el sector céntrico donde hay varias entidades bancarias y de esta manera evitar situaciones relacionadas con el fleteo y hurtos.

“Buscamos que estas acciones no se presenten, teniendo en cuenta que se realizan por sujetos en motocicleta. Por eso incrementamos los operativos en el Centro de Riohacha. Además en los alrededores de las entidades bancarias”, dijo una fuente de la Sijín.