Mototaxistas denuncian que robo de sus vehículos está disparado en Fonseca

Los delincuentes han logrado consolidar con éxito el robo de motocicletas en el municipio de Fonseca. Este delito viene en aumento durante los últimos días, y los vehículos preferidos por los ladrones son aquellos usados para el mototaxismo.

Cardenal Stereo conoció por parte de los conductores de moto en Fonseca que el pasado sábado aparecieron los carruajes de dos motos que se habían robado, en la vía que conduce de la cabecera municipal hacia Los Santos y la región de Almapotoque.

En la mayoría de los casos, los delincuentes se roban los mototaxis pidiendo un servicio desde Fonseca hacia las veredas y corregimientos del municipio. Los antisociales se ganan la confianza de los transportistas ofreciendo generosos pagos a cambio del desplazamiento largo. En un punto del recorrido, los demás cómplices del robo abordan al conductor, lo amenazan con armas de fuego y lo obligan a bajarse para llevarse la moto.

Lo más grave de todo es que, según los conocedores de los casos, se están robando entre dos y tres motos por semana en Fonseca.

Un mototaxista que pidió la reserva de su identidad denunció que la mayoría de los vehículos robados tienen como destino los deshuesaderos clandestinos y los talleres de autopartes en el sur de La Guajira.