Muere mujer que fue atacada a tiros en Maicao: en el mismo hecho resultó herido su hijo

Consternación hay en la localidad fronteriza de Maicao por el asesinato de la ama de casa Aracelis Atencia, en hechos registrados en el barrio Ovidio Mejía. La mujer había resultado herida de gravedad el pasado 30 de junio en momentos en que estaba en la puerta de su casa en la calle 36 entre carreras 8 y 9.

“Sujetos en moto llegaron hasta el mencionado sector y realizaron varios disparos, hiriendo de gravedad a Aracelis Atencia y resultando lesionado su hijo, José Anibal Cáceres Atencia”, reveló una fuente. En su momento madre e hijo fueron trasladados a centros médicos en el municipio de Maicao.

No obstante, este lunes 14 de junio se informó del deceso de Aracelis Atencia.

Una comisión del CTI de la Fiscalía de Maicao inició la correspondiente investigación para determinar lo ocurrido en este hecho que enluta a una familia del municipio fronterizo.

“Se adelantó la inspección técnica del cadáver y de manera inmediata se abrió la investigación para determinar lo ocurrido en este ataque a tiros que dejó una mujer muerta y su hijo lesionado”, sostuvo una fuente.

Se conoció que Aracelis Atencia sufrió un balazo en su abdomen. “Logró ser estabilizada, pero este lunes festivo no aguantó y falleció”, reveló la fuente.

Este medio contactó al Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, quien informó que se está ofreciendo una recompensa por información que dé con los responsables de este hecho criminal que deja una mujer muerta a tiros.

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información para esclarecer este hecho”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

No obstante por parte de la Alcaldía de Maicao se desconoce si estarían ofreciendo alguna recompensa para poder esclarecer el homicidio de la ama de casa.