Muere paciente esperando una autorización para que le practicaran una diálisis en Maicao

Un ciudadano identificado como Pedro Antonio Ríos Chacón falleció tras haber estado esperando una remisión para realizarse una diálisis, servicio que no se presta en Maicao.
El veedor en Salud, Ángel Solano Arévalo, en diálogo con Diario del Norte, manifestó que el caso lo dio a conocer junto con otros ocho pacientes que esperan una remisión por parte de la Secretaría de Salud local, “sin que hasta el momento logren las autorizaciones”. 
Según el veedor, la Administración Temporal de Salud en La Guajira está negando este derecho fundamental. 
“Cada día tenemos casos donde la intervención está colocando barreras al acceso a los servicios en el Departamento, ¿cuántos muertos más tenemos que poner y no pasa absolutamente nada? Vemos como los entes de control están amangualados y arrodillados ante esta intervención en perjuicio de los pacientes y sus familias”, dijo Solano Arévalo. 
Asimismo, aseguró que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares para este sector en La Guajira.
“También estaremos poniendo en conocimiento de la Comisión sobre la intervención en el único hospital con que cuenta Maicao. Hay que recordar que el pasado 12 de octubre también se presentó la muerte de una joven de origen venezolano, quien requería una UCI, que si bien existe en el hospital, la Secretaría no autorizó”.