Mujer de la etnia wayuú resulta herida de gravedad tras ataque a tiros en Maicao

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de Maicao una mujer de la etnia wayuú resultó gravemente herida en un ataque a tiros propiciado por sujetos fuertemente armados.

La fémina fue identificada como Dairis Andrade Epieyu, de 39 años y quién fue trasladada de urgencias a la clínica Maicao.

«Se movilizaba en una motocicleta como parrillera hacia el municipio de Maicao, cuando fue atacada a tiros por sujetos fuertemente armados. Recibió un tiro en la espalda», dijo una fuente.

Al parecer, el caso estaría relacionado a un posible conflicto interclanil. No obstante las autoridades de Policía y Gaula tratan de establecer los móviles del ataque.

En este momento los médicos de la clínica Maicao tratan de salvarle la vida.

Se conoció que la víctima había salido del sector de Buenos Aires y resultó lesionada en una zona cercana.

De igual manera, trascendió una información sobre el rapto de otra mujer en la zona del ataque, pero las autoridades no han confirmado ni desmentido lo ocurrido. 

«Hay una joven de 19 años desaparecida. Llegamos a la Fiscalía y a la Policía para denunciar lo ocurrido. Luz Daris Epieyu, estudiante del internado Uribia. Que capturen a esos bandidos que están haciendo de las suyas, que haya justicia, que se respete la vida de la mujer y de los niños. Hemos hecho todo lo posible para arreglar por usos y costumbres, todo viene por conflicto de tierras. Queremos que la ley haga justicia, ya es la segunda vez que hacemos estas denuncias, pero no se le ha prestado atención y está creciendo cada vez más», indicó una fuente.