Mujer fallecida hace unos días en Maicao dio positivo para Covid-19: era residente de Albania

Mediante un comunicado la Alcaldía de Albania y la Secretaría de Salud confirmaron el cuarto caso positivo para Covid-19 en la localidad.

Se trata de una mujer entre las edades de 19 – 25 años de edad, de procedencia venezolana, residente en el municipio, la cual fue reportada en días anteriores como fallecida por el municipio de Maicao como probable caso de Covid-19.

{module Avisos InText 1}

Cabe indicar que teniendo en cuenta que la mujer fue sepultada con violación de protocolos por parte de sus familiares y vecinos, quienes destaparon el ataúd para despedirla, se extremaron medidas intersectoriales para frenar el contagio y evitar brotes en la población.

La Secretaría de Salud de Albania instó a la población en general a que notifiquen de manera inmediata todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con la paciente antes y después de su muerte, para de esta manera fortalecer el levantamiento del cerco epidemiológico.

{module Anuncio Outstream InText}

«Aunque no lo vemos es real, el nuevo virus SARS-COV2 que causa la enfermedad Covid-19 es real como enfermedad y causa de muerte», se lee en el comunicado.