Mujer fue capturada por usar su vivienda para almacenar cigarrillos de contrabando

En el marco de operativos para luchar contra el contrabando de mercancías, la Policía logró la captura de una mujer, quien según las autoridades, usaba su vivienda para almacenar cigarrillos de procedencia ilegal.

Esta persona fue capturada en Maicao y tendrá que responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.

“En la lucha frontal contra el contrabando y los evasores de impuestos, la Seccional de investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira capturó a una mujer que usaba su vivienda como bodega para almacenar cigarrillos de contrabando en Maicao. La diligencia judicial se realizó en la calle 20 con carrera 1A – barrio Galán, donde mediante orden de allanamiento y registro fue capturada Karen Ramírez, de 32 años de edad, a quien le incautaron 82.300 cajetillas de cigarrillo de procedencia extranjera, avaluadas en $106 millones de pesos”, dijo el Departamento de Policía Guajira.  

Las autoridades de igual manera información que la ciudadana no presentó documentación de la mercancía que acreditara la legalidad o ingreso al territorio colombiano.

“La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando”, agregó la institución.

Por su parte el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, Comandante del Departamento de Policía Guajira, hizo una “invitación a la ciudadanía para que adquieran productos legales que aporten a la economía del país con el pago de impuestos y así podamos fortalecer nuestro sistema de salud, educación, recreación y deporte”.